martes, 21 de abril de 2009

¿Quiénes somos?

Posteado el martes, abril 21, 2009 3 Comentarios

Quienes integramos el Movimiento Nacional Reformista, formamos parte de una organización estudiantil, que nace en el año 1960, de índole política, programática, nacional y reformista.

POLÍTICA: Porque concebimos a la misma como la herramienta necesaria para lograr la transformación de la realidad. Para nosotros la política es una lucha permanente por una sociedad libre, igualitaria y solidaria.

PROGRAMÁTICA: Pues creemos que la pluralidad de ideas es un valor irrenunciable y que de concepciones político-sociales diversas pueden nacer programas conjuntos en pos del mejoramiento y el desarrollo de la universidad y la sociedad de nuestro país.

NACIONAL: Porque al nacer, nuestra organización, se compromete a insertarse en la tradición histórica de Nuestra Patria para poder transformarla hacia la libertad, la igualdad y la solidaridad.

REFORMISTA: Porque enarbolamos las banderas de la Revolución Universitaria de 1918; porque entendemos que los estudiantes tenemos el rol histórico de propender las grandes transformaciones y porque creemos que la rebelión estudiantil, responsable y comprometida es el camino fundamental de una juventud sin cadenas, que desde la acción, el pensamiento y el espíritu se encuentra dispuesta a luchar por una nación del pueblo libre y soberana.

Nos basamos en el ideario de cambio cultural y educativo más significativo del siglo XX, que fue la Reforma de 1918, aquella gesta estudiantil que se lanzó a la lucha por la democratización del conocimiento y la enseñanza, el ingreso irrestricto, el compromiso social de la universidad pública, la extensión universitaria, el cogobierno, la autonomía y la gratuidad.

La idea de este espacio es la de interactuar entre todos los estudiantes de la facultad y promover propuestas, resolver inquietudes acerca de la facultad y difundir información y actividades de la UNL como de la agrupación.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

3 comentarios :

  1. Quisiera saber un poco más, cosas como si se identifican con alguna figura o partido político; o con algún pensador, no sé.
    Soy alumno ingresante de la carrera de Ingeniería informática, y con la humilde intención de desarrollar mi "yo político", quiero empezar por oir las distinatas voces.

    ResponderBorrar
  2. Compa! Sumo algo mas de información: Somos el brazo universitario del partido socialista, sin renunciar a nuestras bases y forma de trabajo programática, como aclaramos mas arriba. Algunos compañeros o compañeras que han militado en el MNR, y los cuales creemos que encarnan fuertemente nuestros valores son: Guillermo Estevez Boero, Juan Carlos Zabalza, Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Monica Fein, entre tantos otros. Otros personajes de la historia con los que también sentimos una identificación, o que "tomamos" para generar discusiones, debates y reflexiones son: Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo, Juan B Justo, Jose Ingenieros, Paulo Freire, Deodoro Roca, entre tantos otros. Cuando andas por la facu? Si te parece arreglemos para juntarnos un día en FICH y hablamos mas tranquilos. Cualquier cosa tenemos también el facebook de MNR fich, donde podes contactarte con nosotros. Saludos. Leandro Aufranc.

    ResponderBorrar
  3. holaa todos soy de goya corrientes yo en el 2000 quise formar parte del mnr quien introdujo un poco en la llegada del mnr a la fich saludos

    ResponderBorrar

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top