¿Qué es el CEICH?

El Centro de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CEICH), es la institución que nuclea a todos los estudiantes de la FICH, según lo establece su estatuto.

El mismo también especifica los fines que persigue, que se detallan a continuación:

   a- Representar y defender los intereses colectivos, morales y materiales de los estudiantes de la Facultad en particular, y de los estudiantes en general, ante las autoridades y cuerpo docente de la Universidad, y también ante cualquier entidad o institución que tenga relación con estos fines.
   b- Trabajar para obtener defender y recuperar las conquistas pedagógicas, técnicas, científicas, y políticas por las que los estudiantes han bregado.
   c- Estudiar y procurar solución a aquellos problemas que involucran al estudiantado y que lo afectan en su carácter de tal.
   d- Impulsar el desarrollo de una legislación que ampare los legítimos derechos de los estudiantes.
   e- Crear conciencia entre los estudiantes del fin social que deben tener nuestros estudios.
   f- Promover el estudio y debate de la problemática que hace a la cultura nacional y su interpelación con la situación social del país, a los efectos de formar una visión integral de la realidad.
   g- Fomentar los ámbitos de estudio y trabajo así como el sentido de previsión entre el estudiantado.
   h- Propender al logro de una conciencia cívica auténtica y cimentada en bases democráticas, dentro de la comunidad universitaria.
   i- Canalizar las inquietudes del estudiantado que contribuyan al engrandecimiento y fortalecimiento de la comunidad universitaria.
   j- Complementar la formación del estudiante impulsando las actividades sociales y recreativas.

El C.E.I.C.H. es administrado, representado y dirigido por la Comisión Directiva, compuesta de la siguiente forma:

      - Presidencia.
      - Secretaría General.
      - Secretaría de Finanzas y Actas.
      - Secretaría de Material de Estudio.
      - Secretaría de Cultura y Derechos Humanos.
      - Secretaría Gremial.
      - Secretaría de Prensa y Difusión.
      - Secretaría de Enseñanza.
      - Secretaría de Deportes y Recreación.

(En esta página se pueden ver quiénes son lxs secretarixs actuales)

Desde hace 7 años, el MNR sigue consolidando su posición como conducción del Centro de Estudiantes, en base a los resultados de las elecciones anuales de renovación de autoridades del CEICH (en la que participamos todxs lxs estudiantes de la facu).

Resultado de las elecciones estudiantiles en FICH. Ganador absoluto MNR.

Desde ese rol, hemos impulsado numerosas actividades y políticas, como ser:
   - La firme política de becas del CEICH, dedicando 70% del presupuesto para las mismas.

   - La TRANSPARENCIA en la gestión del Centro de Estudiantes:
         * Ahora el CEICH tiene un reglamento de becas que regula los criterios y   la selección de lxs estudiantes becados, evitando la arbitrariedad y la selección a dedo.
         * El contrato de concesión de fotocopiadora es de acceso público. Cualquier estudiante que quiera saber qué monto recibe el CEICH en calidad de canon, cuántas copias libres hay para becas, cuál es el precio establecido de las copias, las condiciones de los becados de trabajo, etc., tiene garantizado su derecho de acceder a tal información.

   - La generación de distintas alternativas para garantizar el acceso al material de estudio: además de negociar los precios de copia más accesibles posibles, buscamos ampliar las formas de acceso, por lo que el CEICH cuenta con un Banco de Apuntes y con la Biblioteca Digital del CEICH.

   - La participación ACTIVA y EFECTIVA en la Comisión de Seguimiento de Cantina del edificio FICH-FBCB-ESS, evitando aumentos seguidos y sin sentido en los productos ofrecidos en la cantina, y buscando siempre que existan alternativas más accesibles para el bolsillo estudiantil.

Éstas son sólo algunas, pero te invitamos a seguir indagando sobre las actividades de TU CENTRO. Podes darte una vuelta por la casilla del CEICH (en el primer piso), mandar un mail a ceich@fich.unl.edu.ar, o preguntarnos cuando nos cruces en los pasillos de la facu, vamos a estar más que dispuestos a hablar y debatir con vos, y a escuchar tu idea o propuesta.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top